México

Alicia Machado es portavoz de una campaña para esterilizar mascotas en Estados Unidos

La ex Miss Universo Alicia Machado aseguró este jueves que esterilizar a las mascotas ayuda a salvar vidas y evita animales sin dueño, al presentar una nueva campaña de la organización Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA, por su sigla en inglés).

La también Miss Venezuela (1995) presentó este jueves un afiche en el que pide “Sé un ángel para los animales” mientras viste una bata blanca, lleva alas y acaricia a un gato en su regazo.

Al destacar que si no se esteriliza oportunamente a las mascotas “eso trae como consecuencia también que haya muchos animales abandonados”, Machado recordó que los gatos tienen un período de gestación de tres meses “por lo que pueden tener crías constantemente”.

PETA por su parte señaló que cada año “más de 6 millones de animales terminan en refugios en todo EE.UU. y aproximadamente a la mitad se les debe aplicar la eutanasia”.

En la campaña, dirigida especialmente a los hispanos, la organización de defensa de los animales señala que las cirugías de esterilización son una forma sana de prevenir sufrimiento en animales no atendidos.

Según PETA, esta operaciones “previenen que muchas generaciones de animales nazcan y esto significa que menos perros y gatos vendrán al mundo solo para terminar en refugios, pasar hambre en las calles o sufrir por humanos que los maltratan o descuidan”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.